Reunión AMPACER 15 de marzo

El 15 de marzo de 2021 a las 17-15 h se celebro una reunión en la biblioteca del CER

El encuentro tenía como objetivo repasar los avances de la asociación respecto a las actividades fijadas por las diferentes comisiones y personas en su junta directiva.

Como 1er punto, se realizó una revisión de las cuentas de la asociación, nuevas cuotas y los pagos de cuestiones pendientes como el reembolso de actividades y otros puntos pendientes.

Un tema central fue el Programa de apoyo escolar para el alumnado del CER y la no respuesta desde la Consejería a la petición de cesión de espacios. Se presentaron las soluciones y posibilidades de adaptación que desde el AMPACER se observan para poder seguir adelante con este programa (teniendo en cuenta la necesidad de adaptarlo a la situación).

Se planteó un concurso de dibujo respecto a la portada de una revista propia del AMPACER y una actividad de formación a la comunidad educativa que se realizará en lo sucesivo.

Además, se ha trabajado en una revisión de los Estatutos del AMPACER.

Decisiones tomadas

  • Se ha acordado lanzar el programa de apoyo escolar adaptándolo al contexto de la falta de espacio cedido en el CER. AMPACER está buscando un local y al profesorado para poder arrancar la actividad. Se decide avanzar con la actividad con el mayor número de cursos posibles, pero siendo conscientes que será imposible (por presupuesto y espacio) realizarlo para todos los niveles durante el último trimestre. En los próximos días se informará sobre el espacio y plan detallado de este programa adaptado.
  • Además, vinculado al anterior punto, se decide emitir una queja a la embajada para pode exponer nuestro descontento y malestar por la no respuesta a las dificultades de las familias y la comunidad educativa respecto a la necesidad de apoyo escolar.
  • Se acuerda lanzar un concurso para realizar la portada y se acuerdan los premios para el alumno o alumna que sea ganador en cada categoría.
  • Se decide realizar la actividad de formación en formato digital, por videoconferencia y en un formato que no implique más de 2 horas de duración. Se realizará en español. 
  • Se van a cambiar los estatutos del AMAPCER tras su revisión y pequeñas modificaciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*