Programa de apoyo escolar

Queridas familias, 

Os escribimos con relación al programa de apoyo escolar que queremos desarrollar en el Colegio Español de Rabat (CER). Como sabéis, la AMPACER envió una encuesta a todos sus socios el 07 de diciembre de 2020; una encuesta vinculada a iniciar el proyecto de apoyo escolar a favor de los alumnos y alumnas del CER.   Nuestro siguiente paso fue solicitar el acuerdo del Colegio para utilizar las aulas del centro fuera del horario lectivo y recibimos la aprobación desde la dirección del CER indicándonos que debíamos enviar una solicitud formal a la Consejería de educación. 

Formalmente enviamos un escrito de solicitud a la Consejería de educación a través del centro y a fecha de hoy no hemos recibido ninguna respuesta de su parte. La falta de respuesta nos parece muy grave dada la difícil situación económica y social que vivimos todas las familias debido al contexto sanitario y también, debido a las dificultades académicas que se derivan de la enseñanza semi presencial y de la falta de profesado que el centro sufre por las bajas y la lentitud en los reemplazamientos. 

En este contexto, el AMPACER ha seguido recibiendo peticiones de ayuda, y familias que seguían pendientes del programa de apoyo. Por todo ello, y para no dejar a las familias socias e interesadas esperando, la AMPACER ha decidido organizar las clases de apoyo fuera del centro y continuar con el programa. Esta decisión, ha provocado que el presupuesto que en principio se planificó para el proyecto se volviera insuficiente;  debido a que ahora hay que añadir el coste de alquiler de aulas.

Este cambio de escenario nos lleva a compartir con vosotros las decisiones tomadas respecto de las nuevas circunstancias: no cesión del centro de aulas para el programa y externalización en un local a alquilar del mismo. Así hemos decidido

  • Priorizar comenzar el programa con algunos niveles y así ajustar el presupuesto del programa. Para ello queremos organizar clases de apoyo para los niveles 5° y 6° de primaria en lengua castellana y para 1° y 2° de Secundaria en matemáticas. Son los niveles en los que hemos recibido más preinscripciones y que reflejan una mayor necesidad de apoyo.
  • Contactar con las familias pre-inscritas: respecto a la organización en estos niveles, las familias interesadas, recibirán un email con todas las informaciones necesarias para el desarrollo de las clases y el detalle del programa.

Contamos con el apoyo de todas nuestras familias socias para seguir trabajando para el bien de todos y todas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*