Reunión con las inspectoras del Ministerio de educación en España.

ampacer
logo-ampacer

La dirección del centro citó a nuestra AMPA para una reunión el miércoles 23 de marzo de 2022 con dos inspectoras del Ministerio de educación en España.
A la ocasión del encuentro, el equipo de AMPACER presente en la reunión trasladó a las inspectoras su preocupación en cuanto al desarrollo del año escolar. Indicando de nuevo el cúmulo de problemas que llevamos arrastrando desde hace muchos años y que, la pandemia causada por el COVID 19, ha empeorado y contribuido a su mayor agravamiento.
Hemos recordado y reiterado el recurrente problema de falta de profesorado, y así, hemos trasladado lo que para este AMPA son medidas correctivas; las medidas siguientes:

  • Reforzar la plantilla de profesores-as en todas las etapas y de manera permanente;
  • Abrir una bolsa de trabajo con docentes españoles residentes aquí en Marruecos;
  • Dar más estabilidad y continuidad al centro a la hora de contratar profesores-as (mejorar las condiciones de trabajo de los interinos para limitar el abandono en mitad de año, contratar más adscritos que interinos, etc.…).
    Pensamos que estas medidas permitirán en primer lugar, sustituir a aquellos docentes en baja médica y también servirán para reforzar y que las personas contratadas puedan dar apoyo/refuerzo en las materias importantes. Cabe destacar que la enseñanza online debida a la pandemia y el hecho de que nuestros-as alumnos-as solo han dado la mitad de las horas lectivas el pasado curso; ha dejado el nivel escolar del alumnado bastante afectado, obligando a las familias del centro a acudir cada vez más a las clases particulares.
    Hemos subrayado el hecho de que necesitamos una solución urgente ante la falta de docentes, ya que cada año escolar es decisivo para el alumnado e impacta directamente en su trayectoria escolar.
    El AMPACER también ha aprovechado la ocasión para informar del lanzamiento de un cuestionario para las familias del CER que busca evaluar esta situación. De este modo, poder establecer un diagnóstico y compartir con las inspectoras y la dirección del centro sus resultados y trabajar conjuntamente al respecto.
    También se ha abordado la falta de personal de servicios del centro (conserjería principalmente) y en este sentido, sobre la necesidad urgente de cambiar el contrato con la empresa actual y lo oportuno de contratar un servicio que se adapte a las necesidades reales del centro.
    Por último, se ha remitido a las inspectoras el mismo documento entregado a la delegación de Madrid en febrero de 2022 (documento resumen de los problemas que afectan a nuestro centro que ya compartimos con nuestros socios).
    Las inspectoras han acordado mucho interés a los puntos tratados en la reunión y prometieron transmitirlos a los responsables en Madrid.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*