Carta a la consejería de educación sobre la falta de profesorado en infantil 5 años

ampacer
logo-ampacer

A la atención de

Sra. María Antonia Trujillo, Consejera de Educación de la Embajada de España en Marruecos

OBJETO: Falta de profesorado del Colegio Español de Rabat (especialmente grave en Infantil)

Estimada señora Consejera,

Nos dirigimos a usted como junta directiva de la AMPA del Colegio Español de Rabat (AMPACER) para exponerle y trasladarle la situación en la que se encuentra nuestro centro; realidad que ya habíamos expuesto en nuestra última carta.

La situación en el CER, por falta de profesorado, es cada vez más complicada, precaria e incapacitante para los alumnos y alumnas, profesores y profesoras y todo el equipo directivo; influyendo evidentemente de manera muy negativa en la vida escolar de nuestra comunidad educativa.

Le transmitimos Sra. Consejera la preocupación de todas las familias del centro y más concreta y urgentemente, la de las familias de 5 años infantil A. Familias que recientemente se han dirigido a nuestra AMPA (petición con fecha del 2 de febrero, firmado por 22 familias) por la falta de personal adecuado en la atención de sus hijos e hijas (ya que su tutora está de baja desde el 3 de enero). Además, la jubilación del profesor de psicomotricidad y de apoyo de infantil agrava aún más este escenario. Desde la dirección del centro se ha intentado realizar un horario entre la profesora de árabe y la jefa de estudios y las tutoras de los otros grupos de infantil, pero aun así el alumnado sufre al no tener regularidad.

Las familias del CER, especialmente infantil 5 años, piden sustituir urgentemente a los docentes, ya que, en algunos casos, sus hijos están en una edad en la que necesitan estabilidad y atención (5 años es un nivel decisivo para pasar a primaria).

Queremos pedirle las previsiones de reemplazo (sabiendo que ya está prevista la apertura de las fronteras) y de sustitución de los profesores y profesoras que faltan en nuestro centro. En definitiva, nos gustaría ser conocedores de los avances que su administración está tramitando para paliar esta situación que tan gravemente nos afecta.

Quedamos a su disposición para cualquier otra aclaración o reunión que considere necesarias;

Muy cordialmente,

Presidenta del AMPACER

20220203-cartaconsejeriainfantil-AMPACER

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*