Reunión Calendario Escolar.

El lunes 13 de septiembre, la AMPACER fue convocada justo a la asociación MDCER por la dirección del CER para

La AMPACER fue convocada, justo a la asociación MDCER, por la dirección del CER para informar sobre las últimas novedades sobre el curso escolar 2021- 2022.

Os dejamos los puntos tratados y decisiones de esta reunión:

Notificación consejería:

El CER ha manifestado no haber recibido a día de hoy, información o notificación de la Consejería que pueda clarificar el inicio del curso; el CER nos informa de que la imposibilidad de decidir por sí mismo cualquier acción. Actualmente los profesores-as siguen viniendo al Centro y no han recibido ninguna pauta o notificación de vacaciones en lo que queda del mes de septiembre.

Calendario Escolar:

El nuevo calendario escolar debe ser propuesto por la Consejería para todos los centros educativos españoles. Ese calendario debe contar con el visto bueno del Ministerio de Educación de Marruecos para después poder hacerse público.  Hasta la fecha, el calendario no se conoce y no se ha trabajado con la Comunidad educativa. La Dirección ha mostrado su preocupación sobre este nuevo calendario y cómo afectará a los intereses de alumnos y profesores, así como este calendario podrá tener o no en cuenta los plazos de España y Marruecos. Una preocupación específica ha sido manifestada con respecto a los alumnos de bachillerato ya que el 1 de junio es la prescripción universitaria. El CER insistirá para que el curso escolar acabe el 30 de junio y se puedan ajustar las condiciones de España y Marruecos. Su propuesta de calendario prevé incluir algunos sábados para actividades culturales, extraescolares y festivas.

Acciones para la preparación del curso escolar :

Tomando en consideración que la enseñanza online no está permitida hasta inicio del curso escolar pero que el tomando en consideración que la enseñanza online no está permitida hasta inicio del curso escolar pero que el comunicado del Ministerio de Educación permitía actualización de materias y repaso, el CER está preparando materiales a través de la plataforma Classroom. Hoy martes, se prevé que cada tutor se pondrá en contacto con el alumnado para presentarse y compartir tareas por cada materia. Por ahora, no habrá interacción entre alumnado/docentes para evitar problemas con la modalidad online. Sin embargo, se estudiará el cómo dar respuesta a la corrección de materiales propuestos; siempre sin entrar en problemas con la administración marroquí.

Vacunación:

El CER insiste sobre la importancia de la vacunación para asegurar la modalidad presencial para todo el alumnado.

Seguro:

El CER está negociando un nuevo seguro que incluye médico de urgencias, ambulancia y gafas; además de otras coberturas como los accidentes cotidianos en tanto que prioridad. Por ahora, se han pedido tres presupuestos y se continuará la negociación.

Conclusiones y recomendaciones :

AMPACER cree necesario comunicarse con celeridad con la Consejería para conocer el estado del Calendario escolar y otras gestiones relativas al inicio del curso escolar. Para ello cuenta preparar un escrito pidiendo información y respuestas a la Consejería lo antes posible.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*