Acta de la reunión de coordinación entre la AMPACER y la Dirección del CER

ampacer
logo-ampacer
Fecha y hora: 28 de mayo de 2021, a las 8.45 h.
Puntos tratados y decisiones y recomendaciones para la continuación del trabajo:
La Consejería de Educación había preparado para la reunión un dosier explicativo de todas las acciones realizadas, en función de los tres temas siguientes:

Resumen de la reunión entre el AMPACER y la Consejería del día 26 de mayo:
– Se realiza una explicación de las distintas gestiones realizadas en la consejería respecto de Multitech, Abogacía del Estado en España, Embajada (consejero de empleo y asuntos sociales) y respeto de Inspección de trabajo.

Diálogo sobre la situación de los 11 empleados y la huelga:
– Manifestamos la gran preocupación de las familias y como desde el AMAPACER hemos tratado de canalizar sus dudas y buscar respuestas y soluciones.
– La Dirección del CER nos manifiesta su gran preocupación y su voluntad de ser muy rigurosa en los procesos respecto de esta crisis. Siendo ellos los firmantes del Contrato y además acogiendo ellos a estos trabajadores en el CER están preocupados por:
* Tomar decisiones de acuerdo con la ley tanto marroquí como española. De ahí que busquen asesoramiento jurídico y la supervisión de sus superiores inmediatos: la consejería.
* Saber cómo proceder respecto a las 11 personas que en estos momentos continúan trabajando en el CER: tema de seguridad en el trabajo, riesgos, etc.  

Propuesta de soluciones:
– Desde AMAPACER Nos posicionamos en la necesidad de mejorar la comunicación y fomentar las mesas de diálogo y trabajo entre todas las partes. Especialmente consejería-CER ya que observamos disfunciones evidenciadas por ambas partes. Las AMPAS pueden apoyar estas mesas y participar en ellas.
– La Dirección se manifiesta en pro de esta línea de trabajo.La dirección nos manifiesta reiteradamente su voluntad de participar en la mejor de las soluciones para esta crisis. Incidiendo en que su gestión buscará siempre cumplir escrupulosamente todos los procedimientos y prefiriendo dar únicamente pasos si estos están abalados y consentidos. Se nos indica reiteradamente la responsabilidad y el “miedo” a no tener todos los elementos e informaciones que conduzcan a una toma de decisiones acertada y libre de cargas posteriores.  
 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*