Resultados de las Becas y ayudas 2020-2021

Resumen de la reunión de la comisión de selección de becas  
Fecha y hora: 30 de noviembre de 2020, a las 12h30  
Duración: 1h45min aproximadamente  
Lugar: Biblioteca de la consejería de educación- RABAT  
Personas participantes:5
Presidente de la comisión: Asesor de la consejería de educación
Asesora de la consejería de educación
Dos representantes de los centros docentes (CER)
Representante de las familias (Presidente AMPACER)  
El lunes, día 30 de noviembre de 2020, la AMPACER estuvo representada por su presidente en la comisión de selección de becas de carácter general que se celebró a las 12h30 en la biblioteca de la consejería de educación, con el siguiente orden del día:  
Orden del día :
Aprobación de las solicitudes
Selección
Validación

Estas ayudas son destinadas a las alumnas y alumnos de bachillerato de nacionalidad española que estudian en los centros docentes españoles en Marruecos.

La comisión validó 21 solicitudes repartidas entre los centros siguientes:

IEES Nuestra Señora del Pilar (Tetuán) :          16

IEES Severo Ochoa                     (Tánger)       :          3

IE Juan Ramón Jiménez   (Casablanca)          :          2

Cabe resaltar que solo 1 solicitud de 22 fue rechazada por no presentación de documentos.

Por razones de confidencialidad y protección de datos personales, sólo se comunicará la lista de las y los beneficiarios bajo petición de las AMPAS de los centros respectivos.

El representante de las familias (presidente de la AMPACER) intervino informando que la convocatoria de las 2 ayudas (Generales y de libros) para el curso 2020-2021 no se difundió durante el plazo de presentación de solicitudes del curso pasado a las familias del Colegio español de Rabat por ningún medio de comunicación (Tokapp, página web, tablones, …). Además, insistió sobre el hecho de que tampoco se colgaron las convocatorias en la web de la consejería de educación, a pesar de tener una página dedicada a ello, en la que siguen apareciendo las convocatorias de las ayudas para el periodo 2019-2020.

Por último, el presidente de la AMPACER solicitó a los responsables de la consejería la difusión y/o comunicación con la asociación de la lista de las y los beneficiarios de las ayudas de libros, que se eligieron durante el mes de septiembre.

Esta lista ha sido comunicada por la administración del CER a esta AMPA, contacte con nosotros si desea comprobar el estado de su solicitud enviando un email a : contacto@ampacer.com

Los representantes tanto de la administración del CER como de la consejería han prometido mejorar este aspecto de comunicación y asegurar una mejor difusión de las próximas convocatorias.

Para más información sobre estas ayudas (condiciones, plazas, convocatorias,…), la AMPACER pone a vuestra disposición la siguiente página web :

Pagina becas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*